Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con el tema “Vive el Verano en Veracruz” se realizará el “Festiver” 2012 en el Puerto

- Invitan autoridades a participar en el récord “Guinnes” consumiendo 5 mil personas el clásico lecherito en la Macroplaza del Malecón

- Se llevará a cabo del 17 al 21 de julio y se trata de su segunda edición

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/07/2012

alcalorpolitico.com

Del 17 al 21 de julio se llevará a cabo del “Festiver” en su segunda edición bajo el tema de “Vive el Verano en Veracruz” informó la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, que en esta ocasión romperá el récord “Guinnes” consumiendo 5 mil personas el clásico lecherito en la Macroplaza del Malecón.

Aclaró que el año pasado en su primera edición se consumieron al mismo tiempo 3 mil tazas de café, ahora es llegar a cinco mil, aprovechando la afluencia de los turistas al Puerto.

El empresario y propietario del gran café de La Parroquia, Felipe Fernández Cevallos, uno de los patrocinadores y promotores del evento dio a conocer que el tomar el clásico café lechero en este Puerto ya es parte de un símbolo de Veracruz.

“El apoyo que aportamos al Ayuntamiento es para nosotros un orgullo, en el cual estamos muy identificados ya que la bebida del lechero, es una bebida muy propia de Veracruz y al hacerlo en una Macroplaza como la que está en el malecón llena de gente, es para nosotros además de un reto, un gusto, porque sabemos que estamos contribuyendo a que la gente se sienta contenta y muy identificada con Veracruz”, expresó.

La Alcaldesa reiteró que la invitación es a tomarse un cafecito lechero con vista al mar aquí en Veracruz; “de igual forma, tendremos actividades culturales, musicales, recreativas, la Gala de Danzón en el Zócalo de Veracruz y como artistas invitados, el día viernes veinte en el Zócalo estará Ha-Ash, además de las actividades de playa y deportivas. Desde aquí invitamos a todos a que participemos, que nos sumemos, a que disfrutemos de este verano en Veracruz, con todo lo que ofrece en el ámbito de historia, gastronomía y playas”.

Estuvo presente durante la conferencia la directora de Turismo Cultural y Festivales de la Secretaría de Turismo, Guadalupe Martínez Sedano, quien reiteró el apoyo que el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, ha dado en este gran festejo, pues el impulso al turismo cultural es uno de los principales objetivos para su Gobierno.

“El propósito de estas acciones es que los turistas que vienen a nuestra ciudad, Veracruz, puedan disfrutar de todas las actividades artísticas y culturales pues contamos con mucho turismo cultural, no sólo es sol y playa, sino este segmento de turismo cultural se está fortaleciendo de una manera muy importante y es por ello que este festival que es tan importante se va a realizar con todas las ganas, con todo el empuje. El señor Gobernador respalda absoluta y totalmente este tipo de actividades”, expresó Martínez Senado.