Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con errores 70% de los artículos del Código Penal y Procedimientos

- La premura con que se realizaron provocó errores: Antonio Barat

- Algunos legisladores no tienen conocimientos del tema jurídico, tampoco asesores

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 18/01/2013

alcalorpolitico.com

El 70 por ciento de los artículos del Código Penal y de Procedimientos Penales presentan “errores” debido a la ignorancia de los diputados locales en la materia, recriminó el presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Veracruz Antonio Barat Pérez, quien lamentó que no se haya pedido el respaldo de los juristas para realizar estas modificaciones.

Lamentó que tras haber sido uno de los estados más rezagados en la actualización del Código Penal y Procedimientos ahora las reformas realizadas se hayan hecho al vapor por parte de los legisladores, ignorantes en el tema.

Estimó que son cerca de 290 los artículos que tienen errores, pero es resultado de que los asesores de los legisladores hayan sido quienes realizaron las modificaciones en el tema.

“Estas reformas tienen fallas y anomalías, se han subsanado algunas y no se notarán todas las fallas si no se pone en marcha el trabajo de abogados, jueces o magistrados”.

Pero detalló que la falla no es el código, sino el de procedimientos penales, pues se hizo rápido por necesidades de la exigencia de los organismos gubernamentales federales para que Veracruz no se quedara atrás en el apoyo financiero que otorga el gobierno de la República “y se echó andar casi al vapor”.

Y es que dijo que ninguno de los legisladores tiene conocimiento en el tema, y los asesores tampoco fueron los indicados para realizar las modificaciones, aseguró el entrevistado, al lamentar que ahora se tenga un código si bien actualizado, también con errores.