Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con espléndido concierto finaliza OSX su temporada, con el programa “Veracruz 500 Años”

Asistió el gobernador Cuitláhuac García, acompañado de la rectora Sara Ladrón de Guevara; el público ofreció cálida ovación de pie

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 29/06/2019

alcalorpolitico.com

Con un espléndido concierto, que el público aplaudió de pie, cerró la primera temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana (UV) con el programa “Veracruz: 500 años”, al que asistió el compositor Arturo Márquez.

Fue tanto el público que asistió que las butacas volaron, todo mundo corría a la sala para buscar, ya no un buen lugar, sino un espacio donde sentarse para escuchar el concierto.

Concierto especial que inició con el Danzón No. 9, obra que su autor Arturo Márquez destacó

“pieza que tiene que ver con el encuentro de sentimientos; curiosamente la terminé el 6 de septiembre, justo antes del temblor en el sur de México.”

La OSX también interpretó Tres Sones Veracruzanos y Cantata Sueños, composición musical poética para mezzosoprano, barítono, coro, narrador y orquesta, pieza que habla de los sueños de igualdad y de paz en el mundo, así como del respeto y amor por la tierra o lugar que se habita, por su valles, montañas, mares y ríos.

Velada espléndida en que la orquesta se presentó con las voces del barítono Jesús Suaste, la mezzosoprano Norma Angélica; así coro el coro de la Universidad Veracruzana y el Coro de la Ciudad de México, grupos artísticos que en conjunto interpretaron la pieza de Márquez, Cantata Sueños.



Momento en que participaron los solistas Jesús Suaste y Norma Angélica Vargas, acompañados por la narración de Lily Márquez y las voces en el escenario del Coro de la Universidad Veracruzana así como el de la Ciudad de México.

El maestro Lanfranco Marcelletti, al concluir el concierto destacó la presencia, en la Sala Tlaqná, del compositor Arturo Márquez, autor precisamente de Tres sones Veracruzanos, además del Danzón No. 9 y la Cantata Sueños.

Eso fue un auténtico espectáculo musical, en que los privilegiados que asistieron a escuchar, de pie aplaudieron tan espléndido concierto.