Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con eventos en el estado, DIF estatal conmemorará el Día del donante de sangre

La meta será que mil personas concedan tejido de manera altruista, señaló Norma Jorge

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/09/2012

alcalorpolitico.com

La meta estatal para mañana martesal conmemorar el Día del Donante de Sangre, es que mil personas en toda la entidad donen tejido de manera altruista, indicó la coordinadora médica del Sistema DIF municipal Orizaba, Norma Jorge Díaz.

En este sentido, la doctora indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS)conmemora el Día del Donante de Sangre el 14 de junio, pero por situaciones electorales no se pudo realizar actividades concernientes al tema, por ello se decidió que se efectúe este 25 de septiembre. Se hará un acto alusivo en tres zonas representativas en el estado: Poza Rica, Coatzacoalcos, Xalapa y Orizaba.

“Este día se va a

honrar a la gente que ya ha donado sangre, van ahaber testimonios de personas que han logrado salvar su vida luego de que le donaron sangre, aquí vamos a fomentar la cultura de la donación”.

Un promedio de 500 personas entre estudiantes, personal de los DIF de la zona y sociedad en general desfilarán mañana como parte de dicha conmemoración, que se hará en cuatro sedes en el estado y de la cual Orizaba es una de estas.

Los participantes en la actividad de mañana serán alumnos de todos los niveles educativos de diversas escuelas, personal de los DIF de Nogales, Ciudad Mendoza, Ixtaczoquitlán, Mariano Escobedo y Orizaba.

Saldrán del Desarrollo Integral de la Familia de Pluviosilla, hasta llegar al parque de la Alameda en donde se prevé formar la figura de la gota de sangre más grande del estado, meta que también se propusieron las otras tres sedes.