Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con eventuales, Clínica ISSSTE de Coatzacoalcos dio atención durante pandemia

70% del personal, vulnerable al COVID-19, se fue a resguardo domiciliario

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 18/09/2020

alcalorpolitico.com

El 70 por ciento del personal de salud de la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Coatzacoalcos fue enviado a resguardarse en casa para evitar que se contagiara de Coronavirus, pues pertenecía a los grupos de riesgo de la pandemia.

Esperanza de la Rosa Valencia, directora de la institución, precisó que de este porcentaje la mayoría tuvo que dejar de ir a trabajar por su edad.

“Aproximadamente debemos haber enviado casi el 70 por ciento a resguardo por su edad, la mayoría por su edad”, dijo.



Dijo que ante esto, las autoridades del ISSSTE decidieron contratar personal eventual para que la clínica siguiera operando.

“El 30 por ciento que se quedó laborando, más el personal contratado para esta contingencia, que la institución tuvo bien a solicitarnos y con esta cantidad de personas tanto camilleros, enfermeras, personal de limpieza, médicos contratados han ayudado para que nosotros podamos atender a los derechohabientes”, comentó.

Explicó que han estado recibiendo equipo para mejorar el servicio a más de 93 mil derechohabientes de los 25 municipios del sur de Veracruz que tienen que atender.



De la Rosa Valencia dijo que el ISSSTE se ha fortalecido con la reciente condecoración “Miguel Hidalgo” que recibió el médico Erick Alberto Gómez Lara, pues alienta al personal a no desistir en la lucha contra la pandemia.

“Representa muy dignamente a nuestra clínica hospital en Coatzacoalcos y a cada uno de sus compañeros que se encuentran en la línea frente al COVID”, finalizó.