Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con éxito concluyó el Festival de la Salsa que en 4 días recibió a más de 700 mil bailadores

Además del saldo blanco la ocupación hotelera estuvo 97 por ciento en la conurbación Veracruz-Boca del Río

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 21/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Todo un éxito el Festival Internacional de la Salsa en Boca del Río, pues las autoridades estatales como municipales en materia de Turismo dieron a conocer que se superaron las expectativas llegando a más de 170 mil asistentes en los conciertos del fin de semana.

De acuerdo a la secretaria de Turismo del Estado, Leticia Perlasca Núñez, reportó que se tuvo saldo blanco en los cuatro días del festival salsero, además la ocupación hotelera estuvo 97 por ciento en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

La funcionaria estatal, señaló que como una encomienda del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, para el siguiente año igualmente se llevará a cabo el Festival Internacional, lo cual ha posicionado a Boca del Río como la capital de la salsa a nivel internacional.

Agradeció la participación de los elementos de seguridad de las diversas corporaciones, quienes resguardaron a la población durante estos días en el Salsódromo ubicado en el bulevar Vicente Fox de esta municipalidad.

Por otra parte, el presidente municipal Salvador Manzur Díaz, destacó que se tuvo poco más de 700 mil personas en Boca del Río durante los conciertos de los salseros ofrecidos en las noches del 17 al 20 de mayo, lo cual superó la expectativa de lo previsto para esta segunda edición del festival.

Al mismo tiempo dio las gracias a los medios de comunicación por la cobertura hecha a este festival salsero, ya que a través de ellos hubo una buena difusión de los conciertos.

De igual forma agradeció a las cámaras empresariales por el apoyo, pues cabe señalar que la CANACO en Veracruz estimó una derrama económica de 600 millones de pesos por este magno evento realizado en Boca del Río, en su segunda edición.