Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con éxito, presentaron cortometraje “María Bonita”, en el Festival de las Flores

La directora, Amanda de la Rosa, compartió con el público anécdotas de la filmación del cortometraje en la que participó la actriz Diana Bracho

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 24/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de su presentación en festivales nacionales e internacionales, finalmente se proyectó anoche en Xalapa “María Bonita”, cortometraje de Amanda de la Rosa, protagonizada por Diana Bracho y Vico Escorcia, dentro del ciclo Xalapa en el Cine, programado dentro del Festival de las Flores, Xalapa llena de luz.

El Centro Recreativo tuvo ayer por la tarde una inusual actividad pues, además de la proyección del cortometraje, hubo otros eventos, sin embargo, “María Bonita” tuvo su público, que llenó el espacio, hasta el punto de que tuvieron que solicitar más sillas. El público aplaudió emocionado y llenó de preguntas tanto a la Directora como a la Productora del corto.

Gracias a la ronda de preguntas, pudimos enterarnos de que la actriz Diana Bracho fue elegida desde el inicio por Amanda de la Rosa, a pesar de no tener el perfil, de no parecerse físicamente a “la Doña” María Félix. No obstante, la directora sabía “que debía ser ella” y pues, como actriz, Bracho logró interpretar un buen papel.



Detalles de la filmación: desde los inicios, en que Araceli Friscione, directora de Veracruz por el Arte, asociación que gestionó los recursos para la filmación, invitó a Amanda De la Rosa para entregar y realizar el proyecto fue toda una aventura para ambas.

La conductora Coquis Gómez, además de presentar a los coordinadores del ciclo Xalapa en el Cine: Carlos Manuel Cruz Meza y Artemisa Moncada, manejó con destreza la ronda de preguntas hechas a la Directora y a la Productora, que departieron y compartieron de innumerables anécdotas que embelesaron al público.

Entre los asistentes el actor Eduardo Azuri (que por cuestiones de trabajo no pudo aceptar la invitación de participar en el cortometraje), Lú Rodríguez, Rosa De la Rosa, la guapa mamá de la directora también compartió recuerdos de aquella estancia de María Félix en su casa.



Otros de los asistentes fueron: la guapa Miriam Olvera, Hortensia Herrera, María Ícela Canseco Vicuña, así como la doctora Luz María así como Ares Vid Pintle Torreblanca, director del cortometraje que se proyecta este miércoles dentro del Ciclo Xalapa en el Cine: Un Paseo por su Historia; filmada en el 2008. Nos comentó que también estará, para charlar con el público que asista al Centro Recreativo. La entrada es libre, pero llegue puntual, pues inicia exactamente a las siete de la noche.

Nos comenta Carlos Manuel Cruz Meza que el ciclo continúa el domingo próximo con la exhibición de “Victorio”, dirigida por Alex Noppel y Armando Croda, película que fue nominada a dos arieles. Las películas se proyectan, a las 19:00 horas, en el Centro Recreativo, sito en Xalapeños Ilustres esquina con Insurgentes.