Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con Expo-venta “Bazar Navideño”, Ayuntamiento incentiva economía local

De este jueves y hasta el sábado, 90 expositores ofertarán diversidad de productos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 19/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para finalizar las actividades que la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio de Xalapa ha realizado durante todo el año, se dio inicio a la Expo-venta “Bazar Navideño” en la explanada del parque “Benito Juárez”.

Con la participación de más de 90 expositores, del 19 al 21 de diciembre, se estarán ofertando productos de Xalapa y la región, para incentivar la economía local.

De acuerdo con Gerardo Martínez Ríos, titular del área de Desarrollo Económico, este bazar pretende ser una ayuda para los pequeños productores y artesanos, actividad que está ligada a la campaña “Consume lo nuestro”.



"Tenemos una diversidad de productos, desde artículos tejidos, manualidades, miel, chocolate, café, salsas, toritos; toda una diversidad de productos para que la gente ‘Consuma lo nuestro’ y que se preparen para esta época navideña, estará de las 9:00 horas a las 21:00 horas", refirió.

Así también, aseguró que estas actividades han provocado que los productos sean reconocidos a nivel nacional e internacional.

"Si bien es cierto que en el evento venden, pero lo importante es que se dan a conocer entre la ciudadanía. Nos mencionaba un empresario que durante una expo vino una persona, le compró, regresó a su local y le compró más. Lo que buscamos en estos eventos es la promoción de sus productos".



Agregó que todos aquellos artículos que cumplan con todos los requisitos y con la normatividad, buscarán que por medio de la Dirección de Desarrollo Económico se les faciliten las alternativas de documentación y así, poder exportarlos.