Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con exposición del pintor Joaquín Sorolla, celebrará el MAEV su 20 aniversario en Orizaba

- Su directora, Milena Koprivitza, indicó que los 36 “Diegos” ya regresaron al Museo pero actualmente están en Xalapa

- Aseguró se realizan trabajos de rehabilitación y mantenimiento

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el 20 aniversario de Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), se tiene previsto montar la exposición de Joaquín Sorolla. En tanto los “Diegos” que alberga este lugar, de nueva cuenta no están, confirmó la directora del MAEV, Milena Koprivitza Acuña.

“Lo que tenemos pensando y encaminado es la exposición de Sorolla y sus contemporáneos, que a la vez son contemporáneos de Diego Rivera cuando estuvo allá. Este tipo de intercambios es delicadísimo y lleva mucho tiempo, pero espero que antes de que termine el año con motivo del aniversario del Museo estemos de fiesta con esta exposición”.

Al cuestionarle en referencia a los 36 “Diegos” indicó que “ya regresaron desde hace mucho tiempo, pero están en Xalapa, sí regresaron al Museo pero salieron de nuevo a la capital del estado”.

Aseguró que se están haciendo obras de mantenimiento “aunque no se nota” pero éste incluye rehabilitación en instalaciones de alarma, de climas, de seguridad “el mantenimiento mayor se tiene que hacer cada dos o tres años, no es de cada año”. Reconoció que estas acciones se debieron hacer desde el pasado abril.

Sobre las visitas dijo no recordar el número de personas que acuden al Museo “ahí están las gráficas y libros, pero ahí está el boletaje que revelan los números” justificó que no se ve mucha presencia en este sitio porque ahora las salas no permanecen abiertas sino cerradas por el clima “no se ve como otras veces, que todo mundo podría salir y entrar de las salas”.

Antes de concluir especificó que desconoce lo referente a la restauración del segundo claustro, pues aseguró que estos son asuntos del Fideicomiso “yo no recibo informes”.