Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con exposición fotográfica, Ejército busca reforzar vínculo con la sociedad

- Dará a conocer las actividades que realiza en bien de la población

- Muestra estará este viernes y sábado, de 9:00 a 15:00 horas

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 01/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Ejército Mexicano quiere seguir fomentado el acercamiento con la ciudadanía y despertar el interés de los niños para que en un futuro se sumen al componente militar, por eso instaló una exposición fotográfica en los bajos del Palacio de Gobierno, que estará disponible este viernes y mañana sábado 2 de julio.

El Teniente Coronel de Infantería, Oreste García Nicolás, indicó que la población podrá visitarla en un horario de 9:00 horas a 15:00 horas, donde tres expositores les explicarán cada una de las actividades que realizan sus integrantes.

"Esto es con la finalidad de que conozcan a su Ejército, la población ve pasar a los soldados y no sabe cuáles son las múltiples actividades que realizamos y por qué las realizamos", expresó durante el recorrido por las imágenes exhibidas.



Por ello, García Nicolás apuntó que cada una de las fotografías representa cada una de las actividades que realiza el cuerpo castrense en beneficio de la población mexicana.

"Aquí se muestra exactamente todo lo que hace el Ejército en beneficio de la población. Está invitada toda la población de Xalapa y municipios aledaños a que vengan y conozcan las actividades que realiza su Ejército", puntualizó el Teniente Coronel.

Reiteró que la exposición busca captar la atención de los más pequeños de la casa, para que se motiven a alistarse, al ser mayores de edad, en las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).



"Muchas veces los niños al conocer más sobre el Ejército, de ahí nace la vocación y el interés para en un futuro irse a algún plantel militar, ingresar al Ejército como soldado, esto con la finalidad de servir y ayudar a la población", destacó.

Finalmente, comentó que las exposiciones fotográficas son itinerantes, por lo que se contempla que de la Capital del Estado viaje a Perote. Previamente, precisó, estuvo en Martínez de La Torre.