Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con “faena” inicia rehabilitación del Santuario de las Garzas, en Xalapa

- La diputada Dorheny García, dijo que para esta área hay proyectos de gran envergadura

- La zona conecta a varias colonias de la zona oeste con la Secundaria Técnica 105 del FOVISSSTE

- Cabe recordar que en esta área se han encontrado cuerpos de víctimas de feminicidio

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 24/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El proyecto para rescatar el Santuario de las Garzas se llevará tiempo porque "no nos vamos arriesgar que porque quede muy rápido quede algo mal", dijo la diputada federal Dorheny García Cayetano durante la faena: #OcupemosElSantuario que se realizó este sábado en esta Área Natural Protegida, ubicada en la zona oeste de Xalapa y en la que participaron funcionarios estatales, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y vecinos.

"Se está trabajando en conjunto y coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado, que son quienes ejecutan en un predio que es Área Natural Protegida, que es del Gobierno del Estado. Estamos trabajando en conjunto, pero faltan algunos temas. Son proyectos de gran envergadura porque tienen que quedar bien hechos. No nos vamos arriesgar a que porque quede muy rápido quede algo mal; entonces, se va a llevar un poco de tiempo. No podemos prometer la inmediatez, pero vamos a ir trabajando en ello", expuso en entrevista.



En esta área verde y zonas colindantes se han registrado casos de violencia contra mujeres, robos y se han encontrado los cuerpos de víctimas de feminicidios y es paso diario de cuentos de personas y estudiantes al conectar a la unidad FOVISSSTE donde se encuentra la Secundaria Técnica número 105 con las colonias Luis Donaldo Colosio, Lomas de San Roque y otras de la delegación Oeste de Xalapa. Por ello, fue uno de los primeros espacios en los que se convocó para su rehabilitación con trabajos de chapeo y limpieza.

"Es tránsito y paso, todos los días, de cientos de niñas que salen de las escuelas y de las avecindadas que van a varios destinos, por las rutas propias del camión. Eso nos ha motivado a convocar a la ciudadanía, a las dependencias a que vengan a hacer un día de faena aquí", dijo la Diputada Federal.

Explicó que se identificarán zonas que requieren la rehabilitación y se seguirá convocando a la sociedad para que participe y en conjunto se rescaten los espacios públicos.



"Vamos identificando los espacios a recuperar, que la propia ciudadanía nos diga".