Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con falsa invitación de Gobierno, convocaron a Evangélicos de Orizaba a mitin político

Se usó el nombre de la Dirección de Asuntos Religiosos para invitar al evento: Iglesias Evangélicas

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pastores evangélicos de la región de Orizaba recibieron una invitación presuntamente de la Dirección de Asuntos Religiosos, para acudir a un evento en Córdoba, el cual era el acto de un candidato, sin embargo, Bernardo Téllez, quien es el titular de esta dependencia estatal, les dejó en claro que no había convocado alguna actividad a los ministros de culto.

“Ocurrió ayer, se usurpó el nombre del Gobierno del Estado, en donde se envió una invitación para una actividad presuntamente convocada por la Dirección de Asuntos Religiosos”, explicó en entrevista el presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz (CRIEEV), Alfredo Luna.



Esta invitación fue impresa y la entregaron en varias iglesias, por ello fue que Luna decidió llamar a Téllez, para que les indicara de qué se trataba el evento, y él funcionario le dijo que dicha invitación era falsa.

“Este es un tiempo en donde debemos usar la mesura, ser transparentes. Se supone que la invitación era para un evento en un hotel de Córdoba y estaba avalada por esta dirección pero esto no fue así, nos llegó impresa la invitación, la reunión tenía otro fin, que es político, esto es muy delicado porque en lugar de que ayuden a sus candidatos los van a perjudicar”, dijo.

Pero Luna no quiso revelar de qué candidato o partido probablemente provenía esta invitación disfrazada, pues dijo que prefiere no entorpecer el clima político que está en este momento muy efervescente, “quiero guardarme en esto, no quiero perjudicar, ni entrometerme”.



Finalmente, exhortó a todos los electores para que el próximo 4 de junio salgan a las urnas pero tras haber analizado su voto: “deben tener la mayor información de los candidatos para efectuar un voto razonado. Hay que hacer votos inteligentes para que no nos ocurra lo que sucedió en elecciones pasadas”.