Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con Feria de Tamales buscan rescatar las tradiciones y reactivar la economía

Más de 70 expositores de Xalapa, Xico, Teocelo y Coatepec ofrecerán alimentos alusivos al Día de Muertos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación de más de 70 expositores de productos de la región, miembros del Ayuntamiento de Xalapa, representantes de las diferentes Cámaras Empresariales y algunos funcionarios Estatales, inauguraron la “Feria de Tamales, Pan y Chocolate”, en la explanada del parque Benito Juárez.

Como parte de la celebración del Día de Muertos, este 30 y 31 de octubre, de 09:00 horas hasta las 20:00 horas, se ofrecerán todos los alimentos alusivos a esta festividad, al igual que eventos culturales para disfrute de todos los ciudadanos.

De acuerdo al director de Desarrollo Económico Municipal, Gerardo Martínez Ríos, esta feria busca rescatar las tradiciones y reactivar la economía local de Xalapa, así como de municipios aledaños, Xico, Teocelo y Coatepec.



"Con este tipo de actividades estamos buscando generar esa conciencia con la campaña ‘Consume Local, Consume lo Nuestro’; queremos reactivar el consumo local", expuso.

Por su parte, el regidor décimo, titular de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández, comentó que se espera la asistencia de más de 8 mil personas durante todo el día.

"Seguimos impulsando eventos que unan a la familia, que traigan una derrama económica, ha habido una buena derrama económica para todos".



Con estands de tamales, pan de muerto, chocolate y demás productos de la región, se dio inicio a dicho proyecto, además se pudo apreciar la asistencia de muchos ciudadanos desde temprana hora de este día.