Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con ferias de la salud, previenen de adicciones, ETS y hasta cáncer a jóvenes, en Veracruz

La Jurisdicción Sanitaria VIII lleva médicos a escuelas de la zona, para atender a este sector de la población

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 18/09/2018

alcalorpolitico.com

La Jurisdicción Sanitaria VIII inició desde este lunes con 14 Ferias de la Salud para la Adolescencia; una en cada municipio en los que se tiene intervención, informó Fernando Pérez Ramos, responsable del programa de Atención a la Salud de la Infancia y del Adolescente.

Expresó que toda situación preventiva de salud de un niño tiene que comenzar en casa y es en la escuela donde se van a reforzar estos conceptos. En esta ocasión, teniendo como sede el CONALEP de la colonia Las Antillas, estuvieron presentes médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Secretaría de Marina (SEMAR), de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de los DIF.

La Jurisdicción Sanitaria aportó psicólogos, nutriólogos, trabajadores sociales, médicos y estudiantes de medicina, quienes trabajan en diferentes rubros de atención, como la detección oportuna de cáncer en la adolescencia, prevención de las adicciones, detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, detección de alteración de salud mental y todo lo referente al desarrollo armónico de los adolescentes.



“El adolescente acude poco a recibir una atención médica, tiene ciertas características especiales en las que tenemos que prevenir afecciones de salud bucal, infecciones de transmisión sexual, prevención de embarazos no planeados y todas estas acciones son a través de sesiones demostrativas, que conozcan realmente cómo se utiliza un condón, cuál es el componente nutritivo de lo que tiene que estar comiendo, etcétera”, expresó.

Aseguró que el mayor bien de un ser humano es la salud y si el adolescente capitaliza todo esto, cuando sea adulto será un ciudadano responsable en el cuidado de su cuerpo, cómo lo alimenta, cómo lo nutre adecuadamente, en activación físico y el ejercicio libre pero responsable de su sexualidad.