Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Con Festín de palabras conmemoran este jueves, el Día de la Poesía, en Casa del Lago

El colectivo Voceras, formado por Nadia Medina, Laura Beverido y Paula Busseniers, leerán las obras a partir de las 18:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 20/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para celebrar el Día Mundial de la Poesía, el Colectivo Voceras ofrecerá este jueves su Festín de Palabras, a partir de las 18:00 horas en el auditorio de la Casa del Lago de la UV, con entrada libre para todo público.

Ya son cuatro años consecutivos en que este colectivo integrado por Nadia Medina, Laura Beverido y Paula Busseniers, promueven la poesía con lecturas seleccionadas, diseñadas para acercar al público a esta forma de expresión humana.

Las Voceras son conocidas en Xalapa por compartir poesía en los espacios públicos, como mercados, parques, calles, pasillos, jardines, escaleras y otros foros, formales e informales, lugares que ellas eligen para hacer lecturas.



Instituido por la UNESCO en 1999, el Día Mundial de la Poesía se instituye con la finalidad de popularizar y difundir la poesía en todos los segmentos de la población y mostrar que no es una forma anticuada de arte, sino que contribuye a renovar de manera creativa la forma en que usamos las palabras.

La cita es en punto de las 18:00 horas, este jueves 21 de marzo en Casa del Lago UV. Entrada libre.