Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con FIDECOAGUA, busca Municipio de Coatepec prevenir incendios forestales

Gerente Enrique Piña dijo que se capacita a campesinos sobre quemas en sembradíos

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 24/07/2019

alcalorpolitico.com

El gerente general del FIDECOAGUA del Ayuntamiento de Coatepec, Enrique Piña Montiel, indicó que a través de este fideicomiso se fortalece y se previene con capacitaciones las quemas de pastizales, para así evitar los incendios forestales.

"Nosotros lo tratamos de fortalecer en la medida de lo posible, mediante algunas capacitaciones que hemos estado realizando en la zona alta, brigadas comunitarias, pero sobre todo hay que apostarle a la prevención", detalló.

Admitió que esta quema es una técnica que la población de la zona alta acostumbra para mejorar la cosecha; no obstante, deben notificar cuando las lleven a cabo.



"Es una técnica que ellos acostumbran para sus siembras, hemos estado muy al pendiente que notifiquen, que los vecinos estén enterados que se va a hacer una quema, las recomendaciones de siempre, hemos estado muy al pendiente", dijo.

En este sentido, dijo que ha habido avance sobre la cultura de la prevención en los beneficiarios de FIDECOAGUA por lo que se sigue reforzando con cursos.

"Sobre todo en el último curso que se dio, ya hay una mentalidad más positiva en este aspecto, sobre todo en las personas mayores, que son las personas que muestran mayor sensibilidad en este tema. Aunque ya la seca es mínima, con este fenómeno se batalla cada año", concluyó.