Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con fines políticos se realizan las jornadas federales, critica Portilla Bonilla

Alcalde de Córdoba pugna por un nuevo federalismo que contemple retribuciones más justas a los municipios

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 15/03/2012

alcalorpolitico.com

Tras pugnar por un nuevo federalismo que contemple retribuciones más justas a los municipios, el alcalde Francisco Portilla Bonilla criticó los tintes políticos con los que se realizó la V Jornada Ciudadana de las delegaciones federales, al asegurar que el país está urgido del trabajo en unidad de los gobiernos y de la polarización de las gestiones que deben beneficiar a la sociedad.

Portilla Bonilla recriminó la guerra sucia que ya se ve en contra delos priístas, y lamentó los tintes políticos con los que se realizó la jornada a la que dijo -sólo asistió la gente del padrón de los programas federales-, cuando estas jornadas deberían estar destinadas a toda la población necesitada en la entidad y el país.

Cuestionado sobre la guerra sucia de la próxima contienda electoral, expresó: “Ya están todas las campañas nacionales en contra de ex gobernadores priístas, hay una campaña de polarización, y lo peor que nos puede pasar es crear grupos irreconciliables, lo que debemos de ver es ir hacia la unidad”.

Durante la jornada, -donde participaron las 56 delegaciones federales en Veracruz- el mandatario municipal llamó a una nueva concepción de federalismo que permita encaminar el desarrollo social de México, y es que aseveró "la democracia de un país se puede ver amenazada por las condiciones de injusticia social y de pobreza extrema", sin embargo, -señaló- éstas no deben ser pretexto para condicionar los programas a la población.

Reunido con los delegados de la federación, Portilla Bonilla exhortó a trabajar "sin exclusivismos" por los mexicanos, al reconocer la necesidad de coordinar acciones entre federación-estado- municipios y hasta lasociedad -de quien dijo- depende el éxito de los programas sociales.

“El gobierno es responsable de combatir la pobreza, fomentar el desarrollo, pero es algo que se debe hacer desde los 3 niveles de gobierno para propiciar mejores condiciones de desarrollo para el municipio; por eso aplaudimos los esfuerzos del combate a la pobreza del Presidente, que en la entidad se respalda por los 256 programas de Adelante” expresó el munícipe.

La pugna del Alcalde por un trabajo coordinado fue respaldada por el director de BANOBRAS en el estado Eugenio Pérez Cruz, al destacar que la unión de los 3 niveles de gobierno es fundamental para detonar el desarrollo de los municipios, estados y por ende del país, en beneficio de todos los mexicanos.

Durante la V Jornada ciudadana que arrancó a las 10 de la mañana, se realizó la entrega de títulos de propiedad, además de atender las dudas de la población con respecto al funcionamiento de sus programas y acceso a diversos fondos para el impulso al empleo y otros proyectos.