Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con firma a sin firma, César Nava, del PAN, debió respetar su palabra; Esther Terán

La diputada y dirigente campesina dijo que los acuerdos en el Congreso “es una práctica normal”

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/03/2010

alcalorpolitico.com

Si lo firmó o no, si fue por escrito o no, cualquier acuerdo se debe respetar, darle el valor también a la palabra, cuestionó la diputada federal de extracción priísta y presidenta de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Esther Terán Velázquez, ante la actitud asumida por el dirigente nacional del PAN, César Nava.

Dijo que los acuerdos en el Congreso por parte de todas las fuerzas políticas es una práctica normal, pero incluso si no hubiera documentos, no se deben traicionar, eso no es válido, explicó la legisladora luego de acudir a la reunión de la celebración de un aniversario más de su partido el PRI.

Luego de que César Nava admitiera que sí firmó un acuerdo con la diputada federal y presidenta nacional del PRI, para que no hubiera alguna alianza en el estado de México, entre otras entidades, dijo que ahora el dirigente del blanquiazul debería ser coherente y no traicionar el acuerdo.

Manifestó que la clave de este tipo de acuerdos en diversos temas de la agenda legislativa se tiene que respetar.

“Tenemos que hacer valer la palabra, porque la palabra es lo que más vale, la ciudadanía no se merece engaños, ni traiciones”.

Finalmente, en materia política dijo que su partido se prepara para salir ganador en las contiendas estatales programadas de este año en donde reiteró que impera la unidad, “veo rumbo, mucha aceptación con los candidatos que se quieren impulsar”.