Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con Fiscal no hay “guerra”, siempre nos hemos coordinado, asegura Gobernador

A Jorge Winckler se le exige que trabaje, por eso se le denunció, por ocultar órdenes de aprehensión: Cuitláhuac

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/08/2019

alcalorpolitico.com

De acuerdo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, no hay “tregua” con el fiscal general Jorge Winckler Ortiz porque, para empezar, nunca han estado en “guerra”, señalando que la ley siempre los ha obligado a trabajar coordinadamente.

Cabe señalar que, tras recientes hechos de violencia, este martes el Fiscal asistió a una reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, tras meses de no haber sido invitado y señaló que fue recibido de manera cordial, con un diálogo de armonía y respeto.

Al respecto, García Jiménez aseguró que “siempre ha habido coordinación”, pese a que algunas voces digan lo contrario.

Lo que se le ha solicitado, dijo, es que se cumpla con lo que le corresponde, pero de manera lamentable no toda la sociedad sabe que la Fiscalía es la responsable de poner en la carcel a los delincuentes.

“Él es el que tiene que investigar, dar con ellos, darnos vista, una vez que tiene las órdenes de aprehensión, pero si las oculta, yo no me puedo quedar callado, porque no me afecta a mí, afecta a la población, esos homicidas andan sueltos”.

Por tanto, García Jimenez aclaró que solamente le demandan que la Fiscalía trabaje y por eso han procedido con denuncias contra Winckler Ortiz, ya que ha ocultado órdenes de aprehensión.

“Se nos hizo muy sospechoso que más de 100 órdenes de aprehensión estuvieran ocultas durante tanto tiempo, pensamos que pudo haber hasta moche de los delincuentes a la institución, para alguien de la institución para que las ocultaran deliberadamente y siguieran libres”, dijo.

Sostuvo que eso fue lo que pasó y, como ejemplo, citó el caso de un presunto responsable presentado y la Fiscal negó que tuviera orden de aprehensión.

Al investigar, se corroboró que sí tenía orden de aprehensión, pero el delincuente que era jefe de plaza, “ya se había pelado”.

Ante ello, reiteró que no hay guerra entre el Gobierno Estatal y la Fiscalía, pues lo único que le solicita a Jorge Winckler es que haga su papel y su trabajo, para bajar más los índices de delincuencia en Veracruz.

“Aquí no es de llevarse bien, es de trabajar y dar resultados, aquí están mis resultados, ahora vean sus resultados; 99.8 de impunidad en la Fiscalía, esos son sus números, lo dijo Mexico Evalúa y la Fiscalía del Estado está entre las 5 peores, entonces sí le tenemos que decir: haz tu trabajo”.

Para finalizar, el mandatario dijo que hay cosas pendientes y casos que no se han resuelto, por lo que continuarán solicitando a la Fiscalía que les entregue avances y resuelva pronto todo lo que se mantiene en proceso desde hace varios meses.