Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con foro, acercarán a empresas de hidrocarburos con proveedores locales 

La SEDECOP anunció el Foro Energético denominado "Veracruz, el futuro de la Producción Offshore de Hidrocarburos”

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 20/04/2017

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz (SEDECOP), anunció el Foro Energético denominado "Veracruz, el futuro de la Producción Offshore de Hidrocarburos”.

El titular de la dependencia, Alejandro Zairick, explicó que por primera vez se realiza este evento a nivel nacional.

Se trata, explicó, de convocar a todas las compañías ganadoras de las rondas federales para acercarlas a las empresas de proveeduría locales, con la finalidad de incentivar el consumo interno.



"Esto viene muy ligado también al Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018, donde precisamente, uno de los desarrollos estratégicos es impulsar las empresas de hidrocarburos; a las empresas que hoy están llegando a Veracruz, ganadoras de las rondas en costas y en todo nuestro litoral veracruzano", dijo.

Zairick detalló que son tres impulsos importantes, como el de infraestructura, un catálogo de proveedores veracruzanos y el apoyo del sector educativo para que el personal se prepare.



"Se va a llevar a cabo el día lunes a las 10 de la mañana en el World Trade Center, con la participación de alrededor de 30 empresas, como proveedores", dijo.

Los países participantes son de todos los continentes y se espera que el evento sirva a los veracruzanos para mostrar su potencial ante estos nuevos retos.