Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con foros, Congreso consultará sobre aplicación de "Operativos Mochila" en escuelas

Diputado León David Jiménez Reyes dijo que harían foros en marzo, junto a SEV

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 19/02/2020

alcalorpolitico.com


La Comisión Permanente de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, junto con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), someterá a consulta de la sociedad la implementación de los "Operativos Mochila" en escuelas de la entidad.

El diputado presidente de dicha Comisión, León David Jiménez Reyes, previó que los foros se realicen a partir de marzo de este año, a modo de obtener su aprobación o su rechazo antes del siguiente ciclo escolar.

“Si va a haber un Operativo Mochila, tendrá que ser muy consensuado con los diversos sectores que están involucrados en la educación de Veracruz. Vamos a coordinarnos con la Secretaría de Educación para realizar una serie de consultas formales”, dijo Jiménez Reyes.



Esto, luego de que en diferentes escuelas del país se registraron eventos con estudiantes portadores de armas de fuego, incluyendo Xalapa, donde un joven activó un "bolígrafo-pistola" en un plantel privado.

“No se trata de una reforma porque hay material legislativo con el cual trabajar pero tenemos que coordinarnos con la Secretaría de Educación”, dijo.

En ese sentido, enfatizó que las inspecciones las deben realizar no sólo la Secretaría de Seguridad Pública, sino autoridades educativas, padres de familia y organizaciones de derechos humanos.



“Lo vamos a ver en los foros, personalmente creo que las autoridades educativas y los padres de familia deben participar, incluso una organización de derechos humanos tendría que estar presente”, aclaró.