Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con Gobierno eficiente, no habría manifestaciones: Antorcha Campesina

- Recriminan a José Murad su propuesta de cárcel a quien haga bloqueos en vialidades

- Los políticos olvidan que fue el pueblo quien los llevó a sus puestos: Janeth García

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 17/01/2013

alcalorpolitico.com

Organizaciones de gestión y defensa social, recriminaron al diputado priísta, José Murad Loutfe Hetty la propuesta de castigar con cárcel a quienes bloquen vialidades, pues se coartaría la libertad de manifestarse de la población, que sólo busca exigir a gobiernos incumplidos los servicios, obras y necesidades que prometen durante sus campañas políticas.

Jorge Avendaño, líder del Frente de Organizaciones Populares AC reprobó que los legisladores se ocupen de castigar a los ciudadanos que se manifiestan y exigen resultados a los gobiernos, pero no de buscar leyes que castiguen a los “delincuentes de cuello blanco” que trabajan en los gobiernos y que roban a la población causando un grave daño a la sociedad.

Tras sostener una reunión con el alcalde Francisco Portilla Bonilla para exigir la inclusión de obras a las colonias de su organización para el último año de administración, el dirigente Jorge Avendaño aseguró que los legisladores se deben ocupar de que se generen leyes que ayuden a solucionar las problemáticas graves que aquejan al Estado y los municipios y no entretenerse con las organizaciones.

“Los legisladores deben atender problemáticas reales, y no pretender coartar la libertad de los ciudadanos a exigir nuestros derechos, cuando los gobiernos no cumplen a la gente lo que le prometen de obras y servicios”, expresó.

Por su parte, Janeth García dirigente regional de Antorcha Campesina recriminó que a los políticos se les olvide que quien los colocó en los cargos que ostentan fue el pueblo, al que ahora quieren castigar con cárcel por bloquear una vialidad, resultado de la ineficiencia del gobierno para atender las demandas de la población.

Pugnó porque no se apruebe la propuesta presentada al Congreso local, y no se reprima a la población su derecho a exigir, “la única arma del pueblo para defender sus derechos es la organización y manifestarse para exigir a las autoridades servicios y las promesas que nos hacen cuando estamos en procesos electorales”.

Aseguró que si existieran gobiernos eficientes, la sociedad no se vería obligada a recurrir a estos recursos para exigir resultados a los gobiernos o autoridades, que el mismo pueblo lleva al poder para servir, y no para servirse de él.

Y es que en los procesos electorales la cercanía con las organizaciones y la sociedad es fundamental, pero al llegar al poder ya no les preocupan las necesidades de la gente aseveró Janeth García.