Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con gran aceptación se realizó el “Primer encuentro de poetas veracruzanos”, en Minatitlán

- Participaron los escritores: Reyes Quiroz, Luis Alberto Chávez Fósil y Andrés Bolaños

- Debido al excelente resultado, se espera la segunda edición el próximo año: René Reséndiz Nolasco

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 21/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Organizado por los integrantes del grupo “Amigos de la Cultura y las Artes”, Minatitlán fue sede estatal del “Primer Encuentro de Poetas Veracruzanos” a tres voces, en el que se destacaron las participaciones de los escritores Reyes Quiroz, representando al centro de Veracruz, Luis Alberto Chávez Fósil, por el sur y Andrés Bolaños, por el norte.

El encuentro fue gratamente recibido por la población que, aunque no pareciera, está muy interesada y ávida de participar y recibir estos eventos culturales y literarios, señaló el organizador René Reséndiz Nolasco.

Además de la cartelera principal, en el evento organizado en las instalaciones de la Sociedad de Ingenieros Minatitlán A. C. (SIMAC), también se reunieron importantes literatos regionales y estatales.



De acuerdo a la información aportada por René Reséndiz Nolasco es la primera ocasión en que en la entidad veracruzana se realiza este encuentro de poetas y debido al excelente resultado se espera una segunda edición para el próximo año.

“El Abuelo”, como es conocido el también periodista René Reséndiz, recordó que la asistencia a éste y a los previos y próximos eventos culturales son completamente gratuitos, apoyados por voluntarios, y lamentó que las autoridades municipales “desdeñen estos actos tan importantes para el desarrollo intelectual de la población”.

“Porque constituyen una valiosa aportación a la historia regional, y con estas reuniones literarias se recupera el valor de la oralidad de ancianos, para que de esta forma las generaciones actuales conozcan una etapa que no vivieron, se rescate y se converse”, apuntó.



Es importante mencionar que a partir de este año los “Amigos de la Cultura y las Artes” se han dado a la tarea de organizar exitosos eventos culturales, como la celebración de la patrona de Minatitlán: la Virgen de la Candelaria, así como la llegada de la primavera, entre otros, todos ellos orientados a un enfoque literario y cultural.