Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con gran éxito desfilaron los “Delfines Marching Band” en Nueva York

- Miles de espectadores de diversos países, acudieron al desfile de Acción de Gracias y no dejaron de pedirles fotografías

- Fueron de las pocas bandas a las que les pidieron tocar hasta el último momento de esta marcha

Eliza Mercado/ Enviada Manhattan, NY. 22/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos de la Escuela Secundaria General 5 de la ciudad de Xalapa, Veracruz, México, deleitaron con su música y sus coreografías a miles de espectadores de diversos países que residen en Nueva York, en el Macy's Thanksgiving Day Parade, que se traduce como el desfile del día de Acción de Gracias, que organiza anualmente la conocida tienda departamental.

El desfile número 86, empezó en el Columbus Circle y recorrió las calles Central Park West y la sexta avenida, hasta terminar en la calle 34 en Herald Square, donde se ubica la tienda Macy's y que reúne, según las televisoras norteamericanas, a más de 3 millones de personas.

Así, con su música y canciones típicas de México y sus coloridos trajes regionales, los jóvenes veracruzanos llamaron mucho la atención de la gente que desde temprana hora se apostó a lo largo de la gran manzanay no dejó de pedirles fotografías, cuando concluyeron con sus danzas y su música. Muchos, los mexicanos, se conmovieron hasta las lágrimas por esa estampa multicolor que les evocó sus raíces.

La banda xalapeña fue de las pocas que dejaron de tocar hasta el último momento del desfile, en un lugar donde converge gente de muchos países del mundo y donde México, es parte de ese mosaico de culturas que cohabitan en Nueva York.

Es una ciudad en la que en tan sólo una cuadra se puede recorrer el mundo entero al atisbar en rostros para reconocer los rasgos asiáticos, musulmanes, judíos, europeos, afroamericanosy por supuesto, latinos.

Este desfile es el más importante y se ha convertido en un emblema de esta ciudad, en un día sagrado y de convivencia familiar para los estadounidenses.