Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con “Grupo Troya”, Cruz Roja en Córdoba busca agilizar servicios

Por el momento, 2 motocicletas tratarán de dar respuesta rápida a emergencias de las zonas centro y rural

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 18/12/2017

alcalorpolitico.com

Con el “Grupo Troya” la delegación Córdoba de la Cruz Roja busca eficientizar los tiempos de respuesta a emergencias en la zona centro y rural de la ciudad, explicó Jorge García Pérez, director de la benemérita institución.

Detalló que de entrada serán dos motocicletas las que inicien con este proyecto y se espera que se consolide durante el 2018, siendo así la segunda delegación veracruzana en implementar este esquema de atención.

“Hay un programa, en la Cruz Roja Nacional, que se llama Troya, en el Puerto de Veracruz ya está instituido, con excelentes resultados y nosotros también deseamos implementarlo en la ciudad de Córdoba” dijo.

Y explicó que este programa consiste en contar con paramédicos en motocicleta, lo que permite mayor rapidez en el desplazamiento hacia una emergencia en cualquier punto de la ciudad y la zona rural.

Con esto se tendrán varios beneficios, pero particularmente dos; por un lado se agiliza el tiempo de respuesta a una emergencia y por el otro reducir gastos de operatividad de la institución, pues una moto consume menos combustible que una ambulancia.

Incluso destacó que muchas veces la benemérita institución mueve una ambulancia para atender un caso que no requiere traslado, situación que se evitará con el Grupo Troya.

Precisó que la idea es que antes de que concluya el año se implementen dos motocicletas para este esquema de trabajo y para el 2018 se podría fortalecer con más unidades.