Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con Guardia Nacional debe haber cero tolerancia a delitos ambientales: Activistas

Las instituciones ya fueron rebasadas por quienes cometen ilícitos contra lugares como el Parque Nacional Pico de Orizaba

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 14/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ambientalistas consideraron que el mensaje que se debe enviar con la Guardia Nacional, es cero tolerancias a los ilícitos ambientales, como el de la caza y la tala clandestina, porque dijeron que los recursos naturales son de todos y hasta el momento sólo están siendo aprovechados por pocos.

Y es que indicaron que existe una clara situación de impunidad, donde dijeron las instituciones ya fueron rebasadas por quienes cometen ilícitos contra lugares como el Parque Nacional Pico de Orizaba, pues la tala clandestina sigue siendo una realidad.

De igual forma consideraron que tras ser rebasadas las instituciones, la consecuencia ha sido que no se ha aplicado la ley de una manera correcta.
De igual forma dijeron que en este momento la dirección es hacia una precariedad y vulnerabilidad ante los fenómenos climatológicos extremos y agregaron que los causantes de estos problemas en muchas ocasiones no son de la zona donde se ubica alguna reserva o área natural protegida.



Insistieron que es necesario que el mensaje que se tiene que enviar con la creación y la presencia de la GN, debe ser de cero tolerancia y cumplimiento de la ley, de otra manera quienes cometen delitos ambientales seguirán efectuando estos sin importarles la calidad de vida de los demás habitantes.