Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con hacinamiento, sin sala de espera y sin paracetamol opera Centro de Salud de Dos Ríos

- Desde junio del año pasado se hizo el reporte de la Secretaría de Salud por la falta de insumos

- Denuncian la "fuga" de medicamentos y de material médico por parte del personal

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/03/2019

alcalorpolitico.com

Con hacinamiento, sin sala de espera, e incluso sin paracetamol opera el Centro de Salud de la congregación Dos Ríos, en Emiliano Zapata.

En ese sentido, desde el pasado 18 de junio, integrantes del Comité de Salud de dicha comunidad denunciaron ante el Órgano de Control de la Secretaría de Salud la falta de insumos y de medicamento para dicha clínica rural.

En un oficio enviado al director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Mario Amat Traconis, los inconformes además exigen la mejora de dicho inmueble, con un lavado de cisterna, la instalación de plafón y la ampliación el sistema eléctrico, luego de desperfectos en climas y aparatos del consultorio dental.



Además, denuncia la "fuga" de medicamentos y de material médico de dicho centro de salud por parte del propio personal asignado.

Otra de las quejas expuestas es la falta de un médico para atender a la población en el turno vespertino, petición a la fecha sin cumplir por parte de la Secretaría.

A lo anterior, los integrantes del comité observaron que la directora del Centro, Erika García Rodríguez, no toma en cuenta las necesidades de la comunidad.



"Ni le gusta que el Comité intervenga como apoyo a dicho Centro de Salud y mucho menos se da cuenta del gran daño que le está haciendo a la población" indicaron.

En todo caso, apuntaron que en un espacio de seis por cinco metros laboran cuatro enfermeras, un enfermero, tres médicos, tres dentistas, un administrador, más personal de Prospera y Seguro Popular, y todo, sin una sala de espera para la población.