Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con hermanamiento, Xalapa se hará sentir en Italia

Municipio compartirá su arte y cultura con la ciudad italiana de Cremona

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ayuntamiento de Xalapa anunció un hermanamiento con Cremona, Italia, con la finalidad de mostrar la calidad de músicos y el arte de la laudería con las que cuenta la capital y el Estado, así como la realización de un festival en ese ámbito.

En conferencia de prensa, el Embajador Cultural de la ciudad de Florencia, Italia, Fabio Caselli, indicó que la idea de estos proyectos es llevar un poco de Xalapa a Italia, ya que considera que la capital tiene muchos recursos culturales.

“Queremos llevar a Italia a Xalapa, teniendo en consideración la historia de Xalapa con la laudería, con la gran vivacidad que tiene Xalapa en eventos artísticos y culturales, considerando que Xalapa es ciudad de universidades, así que, es una ciudad joven”, dijo.



Así también, mencionó que a través de estos posibles intercambios culturales, lauderos xalapeños puedan asistir a Italia y capacitarse, mostrando también parte de la riqueza que caracteriza este oficio en la Capital y en el Estado.

“Hemos hablado de muchos lauderos que se están formando y se siguen formando en Cremona, creo que un hermanamiento entre Cremona y Xalapa puede tener una razón, puede ser histórica, actual; queremos crear enlace, apoyo y becas, fortalecer este tipo de vínculo donde personas mexicanas puedan ir a Italia o viceversa”.

Por su parte, Ricardo Caffarella, integrante de la Mesa Directiva de la Asociación de Investigadores Italianos en México (ARIM por sus siglas en Italiano), refirió que no sólo se podrán tocar temas culturales, sino involucrar otros sectores que puedan resultar de suma importancia para el crecimiento de ambos, como la arquitectura, desarrollo y sustentabilidad.



Por lo anterior, informó que el festival se llevará a cabo del 15 al 22 de noviembre, el cual englobará, talleres y presentaciones en vivo, además de exhibiciones de instrumentos.