Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Con honores, ante el Gobernador, se retira “Gadafi”, perro policía de Veracruz

Por 8 años trabajó con la Fuerza Civil; un hijo y un nieto de Gadafi seguirán en la corporación

Comunicado Emiliano Zapata, Ver. 11/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras ocho años de servicio, este día fue retirado con honores el agente “Gadafi” de la Compañía Canina K9 de la Fuerza Civil de Veracruz; la emotiva ceremonia fue atestiguada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

“Gadafi” nació el 25 de junio de 2011 y formó parte de la primera camada con la que inició el criadero de esta Compañía, sirvió con honor al Estado participando continuamente en operativos de alto impacto. Por su destreza y habilidad dentro de la función policial, es considerado uno de los mejores agentes caninos del país.

Asimismo, como oficial canino doble propósito cumplió con esquemas de certificación, aprobado por estándares de calidad del departamento de Policía de Estados Unidos de Norteamérica y juzgado por instructores de países como España, Bosnia, Francia, Israel, Colombia, República Dominicana, Canadá y México.



Es el actual campeón nacional del Congreso Internacional Táctico Canino y está calificado como “Perro de Servicio Policial” y “Perro Detector de Narcóticos”, ante la Nacional Detector Dog Association (NDDA); reconocido además por la National Police Canine Association y el Centro de Entrenamiento de la Policía de Pharr en Texas, otorgándosele la Certificación en Narcóticos.

Actualmente, la compañía K9 de la Fuerza Civil cuenta con 36 oficiales caninos, uno de ellos es hijo de “Gadafi” y el otro es su nieto, los cuales han demostrado similares destrezas y habilidades.

En los últimos meses, estos elementos han participado en la detención de cuatro personas, presentadas por narcomenudeo ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y en la intervención de otras 46 que fueron llevadas a barandilla por consumir sustancias prohibidas en vía pública.



De igual modo, contribuyeron en la recuperación de dos vehículos con reporte de robo; en el aseguramiento de 40 dosis de mariguana; 100 de cocaína; 500 de cristal y 80 vaporizadores; 3.7 kilos de mariguana, 300 gramos de cocaína y 1.5 kilos de cristal.