Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con iluminación en Palacio Municipal, Xalapa es una de las ciudades gay-friendly

- La Capital se muestra como una ciudad “más abierta”: Colectivo

- Esperan ser recibidos por la Fiscal para conocer avances en investigación de crímenes de odio

Noreli Morales Xalapa, Ver. 19/06/2020

alcalorpolitico.com



El coordinador del movimiento Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno, aseguró que con el encendido de luces con los colores de la bandera de la comunidad LGBTTTI en el Palacio Municipal, la Capital del Estado ahora es una de las ciudadesgay-friendly.

"Esta semana hemos logrado, incluso repuntar a la Capital del Estado como una ciudad un poco más abierta debido al encendido que se dio en el Palacio Municipal. Ponen a Xalapa a nivel nacional como una ciudad gay-friendly".



Ruiz Moreno resaltó que están a la espera de ser atendidos por la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, para tratar los crímenes de odio que existen sin resolver en Veracruz.

"Las estadísticas apuntan de 20 a 24 asesinatos. Seguimos trabajando, seguimos levantando la voz y seguimos esperando que la fiscal Verónica Hernández nos reciba para esclarecer esos asesinatos".

Referente a la pinta de las calles con la bandera LGBTTTI, lamentó que sólo una Regidora estuviera en contra de esta iniciativa.



"El 95 por ciento está a favor, sólo una y lo sabemos, es la regidora Erika, de la bancada del PAN, son conservadores, lo sabemos perfectamente bien. Acabo de entregar un oficio donde estoy pidiendo que se haga esta pinta de cebra, solamente en este mes, mes del orgullo".

El también presidente de la Junta de Mejoras Xalapa dio a conocer que el monumento pensando para recordar a las víctimas de los crímenes de odio en la entidad podría colocarse cerca de la escultura de La Araucaria.

"Estamos hablando que de un mes a dos meses se estará levantando este monumento. Está preautorizado porque es una demanda de la ciudadanía. Donde salen las marchas del orgullo, enfrente de la Araucaria hay un lugar muy bonito", concluyó.