Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con Indira Rosales, SEDESOL desvió 4.7 mdp otorgando contrato ilegal a empresa

- Se simuló procedimiento de adjudicación directa para beneficiar a compañía

- Actual titular de Desarrollo Social presentó una denuncia más contra la administración de la panista; van 5

José Topete Xalapa,Ver. 26/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En 2017, durante el paso de Indira Rosales San Román por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOL), hubo simulaciones de procedimientos de adjudicación directa, los cuales no dejaron ninguna utilidad y generaron un presunto daño patrimonial.

Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, quien presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado este jueves.

Explicó que se trata de una supuesta simulación de un procedimiento de adjudicación directa para la contratación de servicios para el mantenimiento de bienes informáticos, por un monto de 4 millones 771 mil 574 pesos.



El funcionario estatal no aportó más datos y aseguró que en próximos días se dará más información.

Añadió que tanto la plataforma como el supuesto padrón de beneficiarios jamás existieron, es decir, que no fueron invertidos para la conservación y mantenimiento de los bienes informáticos que se reportaron.

Además, ante la Fiscalía, se busca revisar el estatus de las otras tres denuncias presentadas anteriormente por otros delitos, pues no se presentaron avances con el fiscal general suspendido, Jorge Winckler Ortiz.



Fernández Sánchez recordó que con la de este jueves ya son cinco las denuncias presentadas; no obstante, la cuarta –que se interpuso ante la Fiscalía General de la República– se encuentra en integración.