Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con infografía, SSP responde a dudas sobre compra de patrullas

- La dependencia respondió al senador Julen Rementería, quien acusó precios “inflados”

- Según la dependencia, vehículos en Sinaloa se compraron más caros y sin equipo de radiocomunicación

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/05/2019

alcalorpolitico.com

A través de una infografía sobre la reciente compra de 50 patrullas por parte del Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) responde a las críticas del Senador de la República, Julen Rementería del Puerto.

Y es que desde el anuncio de la compra de 50 patrullas equipadas para SSP y el arrendamiento de 110 más, el senador panista ha solicitado que se transparente la información, por considerar que los costos están inflados.

Incluso, Rementeria del Puerto señaló que en Sinaloa se compraron unas patrullas con las mismas características que las de Veracruz y el costo fue más bajo.



En este sentido, la SSP respondió que el costo por patrulla en Sinaloa sin equipo de radiocomunicación fue de 852 mil 378.44 pesos, mientras las adquiridas para la entidad tuvieron un costo de 798 mil 800 pesos, incluido el equipo de radiocomunicación.

Es decir, el ahorro por patrulla fue de 53 mil 578. 44 pesos y el ahorro total con la compra de las 50 patrullas, fue de 2 millones 678 mil 922 pesos.