Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con instituciones fuertes y sólidas, Veracruz avanza en procuración de justicia: Duarte

- Entrega Gobernador estímulos económicos a 32 servidores públicos de la PGJ

- Reconoció el trabajo del procurador Amadeo Flores; su labor es de 24 horas

Xalapa, Ver. 08/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz avanzamos en una correcta procuración de justicia con instituciones fuertes y sólidas, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar estímulos económicos por buen desempeño a 32 servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) y señalar que, gracias a la capacidad y profesionalismo de los integrantes de la dependencia, la población ha recuperado la confianza.

El Mandatario veracruzano llamó a los funcionarios a mantener el ritmo y seguir esforzándose en construir “una Procuraduría que sea motivo de orgullo de los veracruzanos, una Procuraduría que todo el tiempo esté dando resultados y, para ello, necesitamos del talento, capacidad, entrega y compromiso de quienes la integran”.

En la Sala de Juntas de la PGJ, el Ejecutivo estatal expresó su orgullo por las buenas prácticas que se realizan al interior de la institución, por lo que les expresó: “Saben que cuentan con todo el apoyo y respaldo del Gobierno de Veracruz”.

Asimismo, reconoció que el trabajo que se desempeña actualmente es complejo, ya que se viven tiempos difíciles para la sociedad veracruzana al enfrentar fenómenos sociales como el crimen y la delincuencia organizada.

“Todos los aquí presentes tenemos por mandato de ley y por vocación, una responsabilidad como funcionarios públicos ante la sociedad veracruzana, y me da mucho gusto estar con ustedes, acompañar este esfuerzo que hemos emprendido juntos a partir de las directrices que he venido instruyendo y que han sido ejercidas puntualmente. Con esa capacidad y profesionalismo que siempre ha caracterizado al procurador Amadeo Flores Espinosa, hemos podido avanzar en la correcta procuración de justicia en el estado”.

El Gobernador comentó que cuando encuentra funcionarios públicos que, más allá de sus responsabilidades, cumplen su obligación con capacidad y profesionalismo, “es motivo para poder reconocer y estimular a todos ustedes. Me siento orgulloso de su trabajo, de su desempeño, saben que cuentan con todo el apoyo y respaldo de un servidor como Gobernador Constitucional del Estado y como su compañero de trabajo”.

Insistió en que el trabajo de la PGJ es de 24 horas “y a ustedes les consta, porque algunas veces les estoy llamando a las dos, tres o cuatro de la mañana para atender algún asunto, saber de alguna investigación o pedirles que resuelvan o aceleren otra.

“Así que vamos a seguir trabajando, Procurador, para que poco a poco consolidemos la fortaleza que los nuevos tiempos exigen a nuestra institución, y estoy seguro de que con personas como los que están aquí presentes, vamos a poder alcanzar las metas que nos hemos fijado”, concluyó.

A su vez, el procurador Felipe Amadeo Flores Espinosa agradeció el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa a la PGJ e informó que en los meses pasados se resolvieron asuntos relevantes relacionados con la adecuada atención a las víctimas y el castigo a los responsables, logros que fueron resultado de una investigación ministerial profesional, una actuación efectiva de agentes investigadores y peritos, y sobre todo, con la convicción de que se procure justicia con honestidad.

En esta ceremonia, el Gobernador entregó estímulos económicos a agentes del Ministerio Público, oficiales secretarios, peritos y agentes investigadores, que son quienes tienen un trato directo con la población e integran los grupos de Gestión de Crisis y Negociación en Combate al Secuestro de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) de Poza Rica y de Xalapa.

Asistieron la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García y el diputado federal Alejandro Montano Guzmán.