Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con inversión de 600 mil pesos, inaugura Alcalde domo en Primaria de Tuxpan

La educación, tema prioritario para el alcalde Alberto Silva Ramos

16/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
No obstante el frío intenso que se dejó sentir en la escuela primaria “Úrsulo Galván”, los niños de dicho centro educativo, recibieron con calidez a la primera autoridad civil de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, con diversas muestras de cariño, en el momento en que ingresó en el plantel, le manifestaron gratitud por la serie de apoyos que ha brindado a ese lugar, los maestros y tutores se sumaron a tal manifestación de simpatía.

Así, autoridades municipales y educativas, inauguraron la construcción del domo, con una inversión de 676 mil 600 pesos, el Alcalde les reitero los buenos propósitos por seguirle apostando a la educación, como la única forma de alcanzar el progreso y desarrollo.

De las 401 instituciones del sistema de enseñanza Básica ubicadas en el municipio tuxpeño, el Gobierno local ha visitado aproximadamente 350, en algunos de ellos, uno o dos veces, aportando mochilas, equipos de cómputos, sanitarios, rehabilitación integral, domos, útiles escolares, plazas cívicas, aulas, cercas perimetrales, entregando infinidad de recursos que coadyuvan en el fortalecimiento del aprendizaje.

Silva Ramos insistió: “Los únicos que deben contar con privilegios son los niños y las niñas de Tuxpan, por eso estamos invirtiendo a través del programa UNETE una cantidad cuantiosa de recursos en este año, para poder dotar a la gran mayoría de las escuelas de por los menos 10 computadoras conectadas a internet durante 5 años para que tengan acceso a la información y no se queden desfasados de la modernidad y las nuevas tecnologías.

El Presidente municipal estableció contacto con la comunidad estudiantil, atendió diversas solicitudes de la colonia, dialogó y saludó a los padres de familia, y a petición del alumnado firmó algunos autógrafos como muestra de afecto con una parte importante de la sociedad.

En su momento, Edson Germán Pérez Blanco, resaltó el paso del primer edil en la administración pública municipal, destacando las innumerables acciones que están transformando a Tuxpan. El niño José Francisco Hernández Reyes a nombre de sus compañeros destacó la relación entre el edil porteño y la comunidad, dando soluciones a los problemas planteados, preocupándose por la formación y preparación de las nuevas generaciones.