Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con inversión “histórica” se mejorará infraestructura hidráulica de Xalapa: Alcalde

- Hipólito Rodríguez aseguró que ayudará a abatir fugas de agua de la vieja y obsoleta red

- Detalló que por toda la obra pública se invertirán unos 500 mdp en el Ejercicio Fiscal 2019

- Anunció reconstrucción de la calle Ignacio Allende, en el centro de la capital

Ángel Camarillo / Exclusiva Xalapa, Ver. 17/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo correspondiente al Ejercicio Fiscal 2019, Xalapa registrará una inversión histórica en obra pública, de cerca de 500 millones de pesos, dio a conocer el presidente municipal Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.

"Prácticamente este año habrá una inversión histórica para Xalapa que nunca ha habido, vamos llegar a tener una inversión de cerca de 500 millones de pesos"

Tales recursos, los aporta la resolución a favor de la controversia constitucional con una restitución de 80 millones de pesos, además de una inversión del Gobierno Federal y del Estado en acciones de vivienda.



"Asimismo, se va a mejorar toda la infraestructura hidráulica y este año se van a invertir más de 40 millones de pesos en la sectorización, que va a ayudar a abatir la fuga de agua en la vieja y obsoleta red de agua en la ciudad", apuntó y anunció la reconstrucción de la calle Ignacio Allende, en el centro de Xalapa.

"Vamos a seguir con el esquema del año pasado: se van a atender las zonas prioritarias. Xalapa posee un 39 por ciento de sus calles sin pavimentar y buena parte de nuestra periferia carece de arterias para la circulación apropiada de los vehículos. Eso genera mucha inseguridad porque hay aislamiento y sin buenas calles de las colonias", sostuvo.

Rodríguez Herrero anunció además, una inversión de 55 millones de pesos para reemplazar las luminarias de la ciudad por lámparas LED, de este modo, de las 30 mil LEDS se ampliará el número en 18 mil más.



"Vamos a dejar a la ciudad un nuevo sistema de iluminación que consume menos electricidad y ofrece mejor luz. Lo vamos a instalar en las colonias y corredores con mayor inseguridad: la entrada a las congregaciones, el Camino Antiguo a Naolinco, Camino al Sumidero, Campo de Tiro, El Moral y Casablanca, Ébano, Diamante, el acceso a la Guadalupe Victoria y el Santuario de Las Garzas".

A lo anterior agregó la introducción de LED en la avenida Murillo Vidal, Lázaro Cárdenas, Ávila Camacho y 20 de Noviembre, "pero vamos a poner más énfasis en esos focos rojos" finalizó.