Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con izamiento de bandera, inicia conmemoración del 211 aniversario de la Independencia

- A partir de las 22:30 horas, los veracruzanos podrán disfrutar de las Fiestas Patrias

- Ceremonia se trasmitirá en vivo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/09/2021

alcalorpolitico.com

Este miércoles 15 de septiembre, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presidió la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional, en la explanada del parque Benito Juárez García y con ello dieron inicio las actividades por el 211 aniversario de la Independencia de México.

En el evento en el que se rindieron honores al lábaro patrio para dar inicio a las actividades del 15 de septiembre, acompañaron al Mandatario la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Isabel Inés Romero Cruz; el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns.

Con la participación de la escolta y banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los funcionarios estatales rindieron honores al lábaro patrio.

Aunque no otorgó un mensaje ni declaraciones a medios de comunicación, el Mandatario recordó que a partir de las 22:30 horas, los veracruzanos podrán disfrutar de las Fiestas Patrias mediante la transmisión en vivo del Grito de Independencia, a través de las diferentes plataformas virtuales.

Y es que tal como lo había mencionado con anterioridad e igual que el año anterior, derivado de la pandemia por COVID-19, el tradicional Grito de Independencia se realizará de manera cerrada al público pero será transmitido por diversas plataformas.