Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con Joaquín Caballero, el DIF municipal vendía apoyos alimenticios en Coatzacoalcos

- Se hicieron comités falsos que nunca entregaron desayunos fríos a escuelas de ejidos

- Responsables también comerciaban la leche y barras de amaranto para menores en vulnerabilidad

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 21/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A casi dos años, el sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzacoalcos sigue detectando irregularidades en programas de la pasada administración municipal.

Entre estas se detectaron “comités falsos” que nunca entregaron desayunos fríos a escuelas en los ejidos del puerto, reveló la directora del organismo, María Asunción Alcántara de la Cruz.

Abundó que los responsables de estos apoyos alimenticios vendían la leche y barras de amaranto que tenían que llegar a menores en condición de vulnerabilidad.



“Antes, el reparto en los ejidos los hacían venir al DIF a buscarlos y como hay problemas de transporte no venían y entonces, esos remanentes que quedaban los vendían a otras partes y no llegaban a donde tenían que llegar”, indicó.

Dijo que actualmente el DIF de Coatzacoalcos acude a las instituciones educativas de los ejidos a repartir los apoyos y se vigila que el programa se aplique de forma adecuada.

“Encontramos comités que no existían y esas escuelas, que estaban en semejantes condiciones, les empezamos a hacer nuevos comités para cumplir con las reglas y normas”, mencionó.



Agregó que durante este tiempo al frente del DIF, se han encontrado con otras inconsistencias en las diferentes áreas y que han ido saneando, como el padrón del programa “Tutor solidario”, que nunca fue entregado por los que en ese entonces eran responsables del organismo municipal.