Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con jornada de bordados reclaman justicia por asesinato de Abiram, en Xalapa

Integrantes de colectivo de búsqueda de desaparecidos lamentan que a un mes del crimen no haya avances en investigación

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 30/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Colectivo "Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas" iniciaron una jornada de bordados por la paz en Plaza Lerdo, para reclamar justicia a un mes del asesinato del activista Abiram Hernández.

María Elena Gutiérrez indicó que sobre dicho crimen, el cual impactó a los defensores de derechos humanos en Xalapa, no existen ni indicios ni mucho menos detenidos tanto por parte de la Fiscalía General del Estado ni avances por parte del Gobierno para aplicar medidas de protección a los activistas veracruzanos.

"Hoy es un mes del terrible asesinato que nos impacta, nos duele tremendamente porque Abiram nos acompañaba en todas las actividades que hacíamos", abundó.



Señaló que al momento, la familia de Abiram no reporta abiertamente de un avance en la indagatoria por la muerte del coordinador del Centro de Servicios Municipales "Heriberto Jara" (CESEM).

"Es necesario que la justicia se vea en el estado de Veracruz, y no hay nada al respecto y no entendemos donde está la verdad y la justicia en general para este sector tan lastimado".