Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con jornadas flexibles y a distancia, UV retoma actividades

Vicerrector de Orizaba-Córdoba recordó que habrá menos aforo en USBI y eventos artisticos, culturales y deportivos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 09/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con jornadas flexibles y multimodales para el personal de la Universidad Veracruzana (UV) y a distancia para los alumnos, este 9 de agosto se iniciaron las actividades en la institución, indicó el vicerrector de la UV en la zona Orizaba-Córdoba, José Eduardo Martínez Canales.

Señaló que los eventos en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), con sede en el municipio de Ixtacxoquitlán, se reducirán a un 25 por ciento de aforo, lo mismo que aquellos que se lleven a cabo en los espacios culturales, artísticos y deportivos.

Recordó que actualmente, la región se encuentra en semáforo rojo, por lo que funcionarios y personal de confianza, administrativo, eventual, técnico y manual realizarán sus actividades en jornadas flexibles y multimodales.



Mencionó que se está considerando al personal indispensable para llevar a cabo las labores esenciales, mientras que los grupos de riesgo, como son los adultos de 60 años o más, embarazadas y quienes tengan padecimientos crónico-degenerativos realizarán sus trabajos vía remota.

Indicó que los alumnos de nuevo ingreso comenzaron sus actividades de manera virtual con el programa de inducción Conoce tu Universidad 2021, a través del cual se agendan participaciones desde este día y hasta el 14 de agosto en cada una de las regiones universitarias y las áreas académicas.



"Lo bueno de eso es que los programas quedan grabados y si algún joven no pudo ver la transmisión en vivo, la puede consultar en cuanto tenga tiempo", comentó.

Recordó que oficialmente el sistema escolarizado inicia actividades el próximo 16 de agosto y para los programas del Sistema de Enseñanza Abierta para el 21 de agosto.