Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con Julen no se ha reunido; es mejor andar cada quien por su lado, dice Fernando Yunes

- Acerca de que si quedaron divididos ambos candidatos del PAN, responde: “ya me lo preguntaron millones de veces”

- Afirma que van tan bien que Veracruz será el Estado que aporte más votos para Josefina

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"No hemos tenido tiempo de reunirnos, pero además eso no importa, porque los votos están afuera, no adentro del partido", aclaró el candidato del PAN al Senado de la República, Fernando Yunes Márquez, acerca de que sí ya se había visto con Julen Rementería, el otro candidato al Senado, luego del fallo del Tribunal Federal Electoral que lo reubicó en la primera fórmula.

"Pero eso ya me lo han preguntado millones de veces" respondió a la pregunta de si se mantiene la división con Julen Rementería.

"Cada quien debe andar por su lado, porque eso es lo que más no conviene para recorrer todo el Estado" precisó.

Yunes Márquez dijo que realmente en el estado va bien el PAN, incluso será Veracruz la entidad que aporte más votos hacia Josefina Vázquez Mota.

En torno a las declaraciones de Vicente Fox, de que Enrique Peña Nieto ya ganó la elección y de que Josefina Vázquez Mota debe preocuparse por el segundo lugar, dijo que si bien lo respeta, sus expresiones son incongruentes.

Yunes Márquez dio a conocer que promoverá en el Senado una reducción del cincuenta por ciento del presupuesto del IFE que en este año tiene recursos por 5 mil 345 millones de pesos, de estos 3 mil 361 millones de pesos para gasto de los partidos, lo cual considera es un despilfarro de recursos.

Esta mitad de recursos que se espera reducir en el presupuesto del 2013 tiene que ir etiquetado en materia de educación.

Ante esta situación se propondrá el financiamiento de campaña por parte del sector privado.