Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con kermés, madres de niños con cáncer enfrentan carencias de la Torre Pediátrica

- Buscan dinero pues algunas veces no hay medicamentos o les cobran los estudios

- Según madres, hospital no calificó para obtener los recursos necesarios para atender el área de oncología

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 15/07/2019

alcalorpolitico.com

El próximo domingo 21 de julio, en el Malecón del puerto de Veracruz, se llevará a cabo una kermés en beneficio de niños con cáncer, al cual invitó la señora Cora de Jesús Lagunes.

Este evento es realizado por todas las madres del área de oncología de la Torre Pediátrica, quienes se unieron para conseguir mejores dividendos pues reconocieron que algunas veces no cuentan con medicamentos, a otros les cobran los estudios que les realizan y con lo recaudado subsanarán los gastos de quien lo necesite.

"Estos recursos que vamos a reunir es porque nos estamos reuniendo todas las mamás de oncología, y nos vamos a apoyar unas a otras con este pequeño evento que vamos a realizar que es una kermés. Vamos a contar con inflables, alimentos, bebidas refrescantes, y diversos juegos de mesa para que nosotros podamos recabar fondos", expresó.



En total, son 42 mamás las que cuentan con hijos internados y algunas de ellas no podrán estar en el evento pues en ocasiones deben estar cuidando a sus hijos.

Lagunes explicó que en la Torre Pediátrica les informaron que el hospital no calificó para obtener todos los recursos necesarios para atender al cien por ciento el área de oncología, pero aseguran que el mismo personal médico los ha mandado a otros lugares para que puedan cumplir sus tratamiento, aunque a veces los gastos oscilan alrededor de los 9 mil pesos y muchas familias son de escasos recursos.

"Ya tenemos medicamento, no todos, porque ahorita el medicamento más escaso para nosotros –y que sí nos gustaría que si nos ven los proveedores de medicamentos farmaceuticos nos apoyen– es la cyclofemina; no la tenemos. Si la compramos nos cuesta alrededor de 800 pesos o a veces hasta mil pesos. Está muy caro, y con eso estamos batallando bastante", concluyó.