Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con la 4T, "vamos todos a rescatar el campo veracruzano"

Coordinador del sector ambiental del Gobierno de México, Juan Carlos Atzin, destacó labor por la soberanía alimentaria

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/06/2022

alcalorpolitico.com

Tal y como lo ha instruido el Presidente de la República, se continúa con el trabajo de la ruta de la soberanía alimentaria, con un conjunto de estrategias que se realizan en territorio, junto con campesinas y campesinos del Estado veracruzano, así lo expresó el coordinador del sector ambiental del Gobierno de México en Veracruz, Juan Carlos Atzin Calderón.

Destacó que esta es una estrategia nacional junto con el sector ambiental, sector agricultor y aterrizando mediante las y los servidores de la nación, generando acciones agroecológicas, pero también con un importante impulso de autoconsumo.

"Vamos todos a rescatar el campo veracruzano", sostuvo.

Atzin Calderón expresó lo importante y urgente de rescatar el campo veracruzano.
Y es que recordó que los gobiernos neoliberales fueron dejando de lado la actividad primaria sobre todo la producción de materias primas importantes para el autoconsumo.

Al respecto, hizo hincapié en que se rescatan los saberes ancestrales que se han practicado en las comunidades desde hace años así como las buenas prácticas de los campesinos y las campesinas mismas que servirá para la producción de granos básicos como maíz, frijol y otros productos básicos.

Asimismo reiteró que este trabajo es una prioridad para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien hace unas semanas visitó el estado de Veracruz y junto a Sembrando Vida, los Servidores de la Nación y un gran equipo trazaron la ruta para incrementar la producción de los alimentos básicos, pero también transitar a

las acciones agroecológicas.

En el tema de la pandemia, mencionó que dejó grandes enseñanzas, sobre todo la necesidad de tener un sistema inmunológico fortalecido para hacer frente a esta y otras enfermedades que pueden presentarse.

También dijo, se tiene la encomienda de reactivar el campo mexicano, tema que es de vida o muerte e influye en los índices de inflación que se registran en el país.

Por otra parte, comentó que se continuará con una serie de acciones en el sector ambiental y de agricultura, mismas que se trasladarán a las ciudades, como la elaboración de composta y hortaliza en el mismo domicilio y será mediante una serie de talleres y estrategias que se podrá lograr y hacer equipo para que todas las personas tengan el conocimiento y lo pongan en marcha.

"Sin maíz no hay país", recalcó e insistió en que todas y todos debemos de producir los alimentos que consumimos, sumando esfuerzos para alcanzar la soberanía alimentaria y rescatar juntas y juntos al campo mexicano.