Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con la ampliación del CEM de Xalapa, se podría ampliar el Banco de Sangre: Aracely Vázquez

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la ampliación del Centro de Especialidades Médicas (CEM) de Xalapa, se podría ampliar el Banco de Sangre, aseveró la jefa del Banco, Aracely Vázquez Leal.

Recordó que existe el proyecto de ampliación de dicho centro hospitalario, con ello podrían aumentar las atenciones del Banco,

que a la fecha tiene una capacidad real de 100 personas por día.

Entrevistada previo a la inauguración de la Campaña de Donación de Sangre Altruista, destacó que la población ha empezado a adquirir la cultura de la donación en el país.



Indicó que el Banco esta acreditado y tiene premios nacionales de calidad, sin embargo reconoció que necesitan más infraestructura, un lugar más grande.

"Si contamos con todos los apoyos y medios para poder trabajar, para 50 y 100 donadores lo tenemos", indicó pero reiteró que están a la espera de que llegue el recurso para ampliase.

Informó que en un día normal de trabajo se llegan a recibir entre 25 y 30 donadores, quienes son sometidos a una serie de análisis clínicos de manera gratuita, pero que en realidad tienen un costo superior a los 3 mil pesos.



“Poco a poco la cultura de los mexicanos estamos aprendiendo de que donar es salvar vida y además te van a dar de regalo los estudios que son muy caros, toma de signos vitales y examen médico general”, finalizó.