Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con la Antorcha Guadalupana, buscan dar fe a migrantes y sus familias

- También pretende erradicar la discriminación, explican organizadores del recorrido

- Este domingo, el fuego llegó a Poza Rica; pasará por Tihuatlán, Papantla, Álamo y Tuxpan

Lidia López Poza Rica, Ver. 29/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, portando la Antorcha Guadalupana, católicos iniciaron su travesía para llegar, como cada año, el próximo 12 de diciembre a la Catedral de San Patricio en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos. Como parte de su recorrido, este domingo el fuego pasó por Poza Rica.

Esta vez son 5 municipios del norte de Veracruz por donde pasará la Antorcha en honor a los migrantes nacionales y latinoamericanos que buscan el sueño americano.

Desde este domingo hasta el miércoles 2 de octubre pasará, además de este municipio, por Tihuatlán, Papantla, Álamo y Tuxpan, para luego ingresar al estado de Tamaulipas.



Son nueve entidades las que cruzará con el objetivo de fortalecer la fe para los mexicanos que viven en los Estados Unidos de manera ilegal.

Además, pretende sensibilizar los corazones para erradicar la discriminación, explicó el coordinador del recorrido de la Antorcha Guadalupana en la zona norte de Veracruz, Agustín Violante.

“Desde la llegada del Gobierno del presidente Donal Trump ha sido una cacería interminable que pone en peligro a nuestros paisanos”, expresó al señalar que son 18 años ininterrumpidos en esta tradición de amor y bondad por los semejantes.



En Poza Rica, la Antorcha se estacionó en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en la colonia Obras Sociales, donde el cantante Miguel Rivera, de La Voz Azteca, participó cantando en devoción y reconocimiento al Viacrucis de quienes anhelan un futuro económico cruzando la frontera de México con Estados Unidos, en busca de mejor empleo y bienestar para sus familias.