Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con la aprobación de la Reforma laboral, el PRI traicionará a los sindicatos: PRD

- La diputada federal Guadalupe Oviedo desmarcó al Sol Azteca de la aprobación de dicha Reforma

- Sólo beneficiará en lo económico a industriales y banqueros; criticó

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 18/09/2012

alcalorpolitico.com

La diputada federal Guadalupe Oviedo Moctezuma, desmarcó a su partido de la aprobación de la Reforma Laboral, con la cual aseveró que los legisladores del Partido Revolucionario Institucional traicionarán a los sindicatos.

“Vemos que hay una gran simpatía de los legisladores del PRI por la propuesta que presentó el PAN. El PRI es un partido que tiene sindicatos muy grandes en el país. En las mesas de negociaciones hemos visto que desconocen los diputados en qué consisten esas reformas. No se han dado cuenta que van a desaparecer los sindicatos si se aprueban las reformas a la Ley Federal del Trabajo”, indicó.

En rueda de prensa en conocido restaurante del municipio de Río Blanco, cuna del movimiento obrero, aseveró que esta reforma solamente beneficiará en lo económico a industriales y banqueros, que con su aprobación facilitaría salarios bajos, desapareciendo contratos de planta, y anulando el pago de indemnizaciones “plantea y permite abusos en contrato del trabajador, permite exportar mano de obra barata porque legaliza la contratación de empresas outsorucing; además, acorta el pago de salarios caídos y permite despidos arbitrarios por audiencia”.

Añadió que este tipo de reformas ya causaron efectos críticos, ejemplo claro es España, en donde los trabajadores perdieron sus derechos, sus prestaciones, sufrieron bajas en su ingresos económicos, generaron desempleo y el nivel adquisitivo es menor.

En la que se propone y que podría aprobarse en brevedad por los legisladores mexicanos, indicó que se contempla que el patrón podría cubrir el pago de salario al trabajo de acuerdo al tiempo laboral, la cual sería de cuatro horas por jornada a un precio de 7.50 pesos por hora.

Y en los juicios laborales solo se podrá pagar hasta un máximo de un año de salarios caídos y además se aumentan las causales de despido, permite los ceses libres, no sería obligatorio entregar a los trabajadores el aviso de rescisión.

Además esta reforma impactará a trabajadores de las empresas privadas, empleados federales, estatales, municipales y del Distrito Federal, no solo a los sindicalizados, pues es mentira que se generará mayor número de empleos, los salarios serán muy raquíticos y las jornadas laborales se definirá a cambio de permanecer o no en su trabajo.

Antes de concluir indicó que una medida que adoptaron como Partido de la Revolución Democrática, es acudir a los municipios dando a conocer la información a la clase trabajadora.