Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Con la ausencia de Duarte, Dante y Yunes debatieron en la XEU

El candidato priista estuvo presente en las alusiones de ambos candidatos que no dejaron de criticarlo

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 02/06/2010

alcalorpolitico.com

Tal y como lo había anunciado la radiodifusora del 930 am “XEU” del puerto, este miércoles recibió en sus instalaciones a dos de los tres candidatos a gobernador por Veracruz para participar en un debate que el medio comunicación organizó.

Ambos candidatos arribaron puntualmente con porras y militantes que demostraban su apoyo, incluso la avenida independencia de la ciudad de Veracruz presentó problemas de tráfico vial ante la cantidad de simpatizantes y militantes de ambos candidatos que obstruían el paso a los vehículos.

Los temas a tratar durante el debate que duró una hora, fueron, la seguridad, el empleo y la educación. Sin faltar el contenido favorito de ambos candidatos “Javier Duarte” al que en la mayoría del tiempo y a pesar de su ausencia, lo denostaron y criticaron por su falta de experiencia.

Incluso ambos candidatos, Dante Delgado Rannauro de la alianza “Para Cambiar Veracruz”, como Miguel Ángel Yunes Linares de la alianza “Viva Veracruz”, se unieron y se echaban porras uno a otro para atacar al ausente por haber faltado al debate, el cual aseguraron, es un derecho de los ciudadanos escuchar las propuestas de los aspirantes a través de este medio.

La moderadora del debate, Beatriz Zavaleta leyó el documento que envió Duarte de Ochoa donde se disculpaba por no acudir y dejaba en claro que sólo acudiría al que organice el Instituto Electoral Veracruzano.

Tanto el candidato de la alianza PAN – Nueva Alianza, así como el de la coalición PRD – Convergencia – PT, presentaron sus propuestas, pero después de cada una la terminaban emitiendo señalamientos en contra de Duarte de Ochoa, del gobierno del estado y del gobierno federal.

Únicamente el tema del empleo se salvó de ser enlodado de críticas y ataques en contra de un candidato ausente al que se empeñaron en mencionar a cada momento a pesar de que no tuvo la intención de presentarse al evento.

Y es que tan sólo el candidato de la alianza “Viva Veracruz”, Yunes Linares mencionó en por lo menos cien ocasiones al candidato de la coalición “Veracruz para adelante” Javier Duarte, mientras que Dante Delgado lo pronunció 6 veces.