Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con la destrucción de material electoral, el IFE cierra el proceso del 1 de julio en Veracruz

Fueron más de 21 mil 788 formatos de credenciales no entregables y 4 mil 689 compactos con información

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 28/10/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto Federal Electoral (IFE) dio por cerrado el pasado proceso electoral que se realizó el 1 de julio en el que los mexicanos eligieron Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales.

Para concluir dicho proceso destruyeron más de 21 mil 788 formatos de credenciales no entregables retirados por módulo de atención ciudadana y 4 mil 689 compactos con información.

Las micas y la información eran de los 21 distritos del estado y correspondían a los ciudadanos que no acudieron a recoger en tiempo y forma su credencial de elector o que solicitaron dicho documento.

Después de la destrucción de dicho material electoral, que de acuerdo a las reglas del IFE se debe depositar en una mezcla de cemento, lo cual se realizó en un lugar donado por el telebachillerato “Cuauhtémoc”, del puerto de Veracruz.

Ahora este material quedó inutilizable y bajo las banquetas de dicha institución educativa para de esa forma evitar que se haga mal uso de éstos.

Dicha destrucción estuvo a cargo del vocal del Registro Federal de Elector de la Junta local, Sergio Vera Olvera, así como del Vocal Secretario y del Representante Jurídico, que dieron fe de los hechos.