Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con la existencia de campañas sucias, ciudadanos tendrán que valorar su voto: Ulises Chama

No hacen falta más leyes, el problema es que no se aplican, señala el candidato a diputado local por el distrito de Xalapa I

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 03/05/2016

alcalorpolitico.com

Con la convicción de que las campañas sucias, llenas de lodo, nunca dejarán de existir, Ulises Chama Contreras, candidato del Partido Verde Ecologista de México a la diputación local por el X Distrito Electoral Local, consideró que es ahí en donde el ciudadano tendrá que valorar por quien votar el próximo 5 de junio.

Al iniciar su campaña de proselitismo electoral en el parque ubicado en el andador Tres de la colonia Lomas del Seminario de esta capital, dijo que hará una campaña propositiva y cercana a los ciudadanos, pero sobre todo recorrer las colonias palmo a palmo que conforman esta demarcación electoral, para reafirmar el compromiso con los xalapeños y que ellos evalúen y que tengan ese discernimiento y decidan quién es el mejor que los puede representar en la próxima Legislatura del Estado.

Entrevistado, previo a la realización de un mitin en esta colonia capitalina, en donde en las pasadas elecciones obtuvo un gran respaldo por parte de los electores, estableció el compromiso que de llegar a obtener una curul, se abocará a la revisión de las leyes existentes y de ser necesario, proponer reformas

a las mismas.

De entrada, dijo que no es que falten más leyes, el problema es que no se aplican; las que tenemos se apliquen realmente y que sean parejas, “porque a veces vemos que las leyes se aplican para los que menos tienen y los que más tienen no se les administra de manera adecuada”.

De sus propuestas, destacó que lo fundamental es la facultad que le otorga la Constitución de revisar y vigilar que el manejo de los recursos públicos se realice con transparencia, porque actualmente, quienes conforman la Representación Popular han sido omisos en este rubro.



De su participación en esta contienda electoral por el PVEM, porque antes militaba en el Partido Acción Nacional, sostuvo que decidió participar por este instituto político “porque coincidimos mucho con el tema verde, con las propuestas que ellos traen, con el tema de salud, de agua potable, de infraestructura, que bueno es allí donde encajo”.

De entrada, dijo que es necesario quitarnos ese esquema de colores, ahorita la sociedad lo que le interesa es realmente quien puede servir, porque para ser funcionario o para ser un diputado tenemos que tener fundamental convicción de servicio, no de venirse a servir. “Yo creo que ese es el requisito fundamental que debemos tener a los que aspiramos a un cargo de elección popular”.

A sus adversarios políticos les deseó mucha suerte en esta contienda electoral. “Creo que hay buena competencia, mis respetos para todos. Creo que si estamos participando es porque nos lo merecemos, es porque de alguna forma queremos hacer que esto cambie, pero sobre todo yo les diría que antes de que se avienten que tengan esa firme convicción de que van a servir y no se van a servir”.



”Esa es la gran diferencia que tenemos con ellos, que sin tener un cajón, como muchos de ellos lo tienen que nada más lo abren y hacen algunas cuestiones, nosotros como ciudadanos con nuestros propios recursos, cercano a la gente y con el apoyo de ellos, estamos haciendo situaciones que vienen a mejorar”, señaló por último.