Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con la firma de 3 representantes de casilla blindarán las boletas repuestas en el distrito XII

Es por si se introdujeran ilegalmente a las urnas las boletas robadas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 30/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para evitar que las mil 200 boletas robadas en el distrito XII, puedan ser introducidas de manera ilegal durante las elecciones de mañana uno de los candados aprobados dentro del blindaje es que las boletas de mañana se firmarán por tres representantes de partido en cada casilla.

La consejera del Instituto Federal Electoral(IFE) en ese distrito, Norma Alicia Riego Azuara, explicó que se aprobó que por un sorteo quemañana temprano al aperturar la casilla, tres representantes de partido ahí presentes deberán firmar las boletas en el reverso.

Durante la sesión de este día se llevó a cabo una sesión extraordinaria en la junta distrital XII, donde hubo un intenso debate porque algunos consejeros explicaron que solamente debe ser un funcionario de casilla quien puede firmar las boletas, otros mejor pedían que todos los funcionarios de la casilla, pero la mayoría respaldó que solamente sean tres personas; aunque esto no lo establece el Código Federal de Procedimientos Electorales.

"Tres de ellos, los representantes de partido, no consejeros son quienes firmarán en el reverso de la boleta para que pueda haber mucho más certidumbre a esta elección", explicó.