Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con la iniciativa privada, Veracruz realiza grandes proyectos de infraestructura: Duarte

Las alianzas con inversionistas son indispensables para la construcción de obras sociales

 

Xalapa, Ver. 31/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el desarrollo social y económico, la participación de la iniciativa privada es fundamental para la construcción de los grandes proyectos de infraestructura, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien puso como ejemplo la gran alianza que existe con la empresa brasileña Odebrecht para el desarrollo de proyectos que beneficiarán a los veracruzanos.

Duarte de Ochoa recordó que Odebrecht es una de las empresas más importantes en el mundo y que actualmente desarrolla en Veracruz uno de los proyectos de petroquímica más innovadores.

El mandatario dijo que el Gobierno del Estado trabaja de la mano con la iniciativa privada para desarrollar los proyectos que detonen la economía y mejoren las condiciones y calidad de vida de las familias, pues hay obras que requieren el apoyo de los inversionistas.

Durante un encuentro con el director general de Odebrecht Ingeniería y Construcción de México, Luis Alberto de Meneses Weyll, el titular del Poder Ejecutivo señaló que los retos de un estado como Veracruz se alcanzan cuando los sectores público y privado trabajan coordinadamente, cuando suman esfuerzos y combinan recursos.

En esta reunión donde también estuvieron el director jurídico, Guillermo Solís; el director de Proyectos, Sultan Mattar; el director de Ingeniería, Elton Machado; el director de Inversiones, Eduardo Pinto; el gerente comercial, Raúl Silva, y todos directivos de Odebrecht, el Gobernador recordó que él es uno de los primeros en impulsar una ley federal de asociaciones público-privadas como una gran estrategia con empresarios para acelerar el desarrollo en las regiones.

El gobernador Duarte de Ochoa destacó que cuando la sociedad y el gobierno trabajan conjuntamente, se avanza con mayor rapidez en los temas de desarrollo e infraestructura que tanto se requieren para generar derrama económica y crear más fuentes de empleo.

Ante los empresarios aseguró que “en el estado trabajamos muy de la mano con la iniciativa privada para desencadenar el círculo virtuoso de la economía y atraer grandes empresas, pero siempre bajo la premisa del desarrollo sustentable para cuidar el medio ambiente, para proteger el entorno de los veracruzanos”.

Reiteró que la inversión privada permite a Veracruz impulsar proyectos de gran impacto para la infraestructura social y de comunicaciones, con los cuales se logrará abatir los rezagos históricos.

Asistieron el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo; el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; la secretaria de Turismo y Cultura, Leticia Perlasca Núñez; el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, y la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

También el subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello; el subsecretario de Infraestructura Regional de Sedesol, Arturo Jaramillo Díaz de León; el director general de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Pedro Montalvo Gómez, y el subdirector de Finanzas y Administración, Gabriel Deantes Ramos.